Clemente

The Passion and Grace of Baseball's Last Hero

About The Book

En Clemente: la pasión y el donaire del ultimo héroe del béisbol, David Maraniss revive magistralmente al extraordinario deportista valiéndose de una narración de gran vuelo y de meticulosos detalles para captar, a un tiempo, al hombre y al mito.

El último día de 1972, después de dieciocho magníficas temporadas en las grandes ligas, Roberto Clemente murió como un héroe al estrellarse el avión en que llevaba alimentos y suministros médicos a Nicaragua luego de un devastador terremoto.

Cualquiera que vio jugar a Clemente, nunca podría olvidarlo: era una obra de arte en un juego que con demasiada frecuencia se define por las estadísticas. Durante su carrera con los Piratas de Pittsburg, ganó cuatro títulos de bateo y llevó a su equipo a los campeonatos de 1960 y 1971. Su carrera concluyó con tres mil hits, y él y Lou Gehrig son los únicos jugadores en la historia del béisbol cuya consagración en el Pabellón de la Fama no tomó en cuenta los tradicionales cinco años de espera.

Pero Roberto Clemente fue un atleta singular que transcendió el ámbito de los deportes para convertirse en un símbolo de causas mayores. Nacido en Carolina, Puerto Rico, en 1934, una época cuando no había negros ni puertorriqueños en el béisbol profesional de Estados Unidos, Clemente llegaría a ser uno de los peloteros más notables de las grandes ligas; un jugador que se destacó por su determinación, su elegancia y su dignidad, y que abrió el camino para muchos latinos de generaciones posteriores que ahora brillan en ese deporte.

About The Author

Linda Maraniss

David Maraniss is an associate editor at The Washington Post and a distinguished visiting professor at Vanderbilt University. He has won two Pulitzer Prizes for journalism and was a finalist three other times. Among his bestselling books are biographies of Bill Clinton, Barack Obama, Roberto Clemente, and Vince Lombardi, and a trilogy about the 1960s—Rome 1960; Once in a Great City (winner of the RFK Book Prize); and They Marched into Sunlight (winner of the J. Anthony Lucas Prize and Pulitzer Finalist in History). A Good American Family is his twelfth book.

Product Details

  • Publisher: Simon & Schuster (April 25, 2006)
  • Length: 416 pages
  • ISBN13: 9781416534105

Browse Related Books

Raves and Reviews

"Splendid . . . . A baseball-savvy book sensitive to the social context that made Clemente baseball's future . . . . Thanks to Maraniss, Clemente's legacy is suitably defined and explained."

– George F. Will, The New York Times Book Review

"The year's best bio."

– Sports Illustrated

"Clemente stands apart. His story, like the game he played, is a deep breath of fresh spring air."

– David Hinckley, Daily News (New York)

"Maraniss brings imagination, energy, and even poetry to his superb biography of one of the greatest ballplayers ever to delight a stadium full of fans."

– Bill Littlefield, The Boston Globe

Awards and Honors

  • CHOICE Outstanding Academic Title

Resources and Downloads

High Resolution Images

More books from this author: David Maraniss