Skip to Main Content

Los chakras en la práctica chamánica

Ocho etapas de sanación y transformación

Preface by John Perkins
Published by ITI en Espanol
Distributed by Simon & Schuster

Cómo trabajar con los centros de los chakras a fin de curar lesiones psíquicas no resueltas

• Revela cómo las lesiones síquicas se quedan atrapadas en el cuerpo energético.

• Establece un vínculo entre cada etapa de desarrollo y cada uno de los chakras principales.

• Presenta una guía detallada sobre la sanación y eliminación de tensiones contenidas en cada chakra.

El sistema de chakras identifica ocho centros en la psico-anatomía de los seres humanos, cada uno asociado con una parte diferente del cuerpo físico o energético. Susan J. Wright, una chamán en activo y psicoterapeuta Gestalt, utiliza su propio viaje por la vida para mostrar que cada chakra también está ligada a una etapa diferente del desarrollo emocional y espiritual. En Los chakras en la práctica chamánica, ella identifica ocho etapas claves de desarrollo de la vida, del nacimiento hasta la vejez/muerte. Cada de estas etapas de la vida tiene varios retos de desarrollo y potenciales eventos traumáticos que puedan ocurrir dentro de nuestra cultura y afectar la salud y bienestar del individuo.

Wright explica que los traumas de la vida experimentados en etapas particulares de desarrollo llegan a estar clavados dentro del cuerpo energético cuando se aferran a su chakra correspondiente. Por medio de identificar y trabajar con el chakra involucrado, se puede abrir un portal a un mundo de imágenes transformadoras, permitiendo que técnicas chamánicas poderosas curen estas heridas psícicas. Proveyendo tanto ejercicios físicos como meditaciones guiadas que utilizan las técnicas de la recuperación del alma, trabajando con animales de poder, y trascendiendo trauma, Wright ofrece a los practicantes una manera de recoger y nutrir las partes fragmentadas de su cuerpo energético y de guiarse al bienestar físico, emocional, y espiritual.

Susan J. Wright, a practicing shaman and licensed massage therapist since 1981, is also certified as both a Gestalt psychotherapist and yoga teacher and is a licensed clinical social worker. She created and facilitates a shamanic training program at her healing center, Birth of Venus, in Mamaroneck, New York, where she integrates social work, psychotherapy, and shamanism with yoga, belly dancing, and craniosacral therapy and other bodywork techniques. She lives in Mamaroneck, New York.

“Las creaciones de Susan Wright son el vivo ejemplo del verdadero sentido de la magia. Nos llevan a nuevos niveles de conciencia, empoderándonos para lograr metas que antes sólo nos imaginamos, para realizar nuestros sueños más profundos. Lea, aprenda, goce--y cambie de forma a usted mismo y al mundo.”

– Del prefacio por John Perkins, escritor de éxito de Confessions of an Economic Hit Man, Transmu

More books from this author: Susan J. Wright