Skip to Main Content

Alimentos Genéticamente Modificados: Cambiando la Naturaleza de la Naturaleza

Qué necesita saber para proteger a usted mismo, a su familia y a nuestro planeta

Foreword by Ralph Nader
Published by ITI En Espanol
Distributed by Simon & Schuster

Describe un mundo donde las papas a la francesa que usted come están registradas como un pesticida. Donde las plantas de maíz matan a las mariposas monarca. Donde las plantas de soya proliferan con dosis de herbicida que matarían a una planta normal. Donde las corporaciones multinacionales poseen las semillas que los agricultores cultivan, y legalmente controlan sus acciones.

Ese mundo existe. En este momento estos eventos están sucediendo y nos está pasando a todos. Los alimentos genéticamente modificados de plantas cuyas estructuras genéticas son alteradas por los científicos, de formas que nunca podrían pasar en la naturaleza ya están presentes en la mayoría de los productos que usted compra en los supermercados. No cuentan con etiquetas, no son deseados y mayormente no probados.

En esta actualizada y mejorada edición de Alimentos Genéticamente Modificados: Cambiando la Naturaleza de la Naturaleza, escrito por Martin Teitel y Kimberly Wilson, explica lo que la ingeniería genética es y cómo funciona, destacando los riesgos de salud involucrados por comer alimentos de reciente creación. Los autores hablan de los peligros ecológicos que pudieran resultar del cruce de plantas modificadas con especies silvestres que escapan del control humano, así como de la ruina económica que le puede ocurrir a los pequeños agricultores que se encuentran a merced de las enormes corporaciones para obtener su medio de subsistencia.

Dirigiéndose a la propaganda de "alimentar al pobre" que la industria del agronegocio divulga, los autores describen como la "revolución" de la ingeniería genética en realidad amenaza con desplazar a los agricultores en el Tercer Mundo e intensificar el problema del hambre. Finalmente, Teitel Y Wilson consideran las implicaciones eticas y espirituales de este radical cambio, en nuestra relación con el mundo natural y muestran lo que el futuro nos depara si no actuamos ahora, para implementar una moratoria en la producción de alimentos genéticamente modificados.

Martin Teitel, Ph.D., the author of Rain Forest in Your Kitchen, is Executive Director of the Council for Responsible Genetics. He lives in Boston.

Kimberly A. Wilson, former director of the council's program on Commercial Biotechnology and the Environment, works with the Greenpeace biotechnology campaign and lives in San Francisco.

"Cuts through all the hype and misconceptions surrounding genetically engineered food and provides the indispensable primer."

– Jeremy Rifkin, author of The Biotech Century