Yo soy único e irrepetible

El método infalible para cultivar el amor propio y dirigir desde el alma

LIST PRICE $16.00

About The Book

Sheila Morataya, “la coach del pueblo”, presenta los cuatro pasos transformativos de su espectacular Método Único e Irrepetible para ayudarte a descubrir cómo acoger a tu verdadero yo y amarte como el ser único que eres.

Con su voz clara y sincera, Sheila Morataya ofrece una guía inspiradora no solo para identificar tus fortalezas y habilidades, sino también para ayudarte a lograr una felicidad verdadera y duradera. Su método simple y efectivo te ayudará a transformar el miedo en autoestima; la inseguridad en confianza total; la envidia por admiración y relaciones interpersonales disfuncionales se volverán poderosas alianzas. En fin, despertará un nuevo conocimiento de tu potencial en todos los aspectos de la vida y te abrirá a vivir plenamente hoy y siempre.

Yo soy único e irrepetible incluye sugerencias, ejercicios y meditaciones diarias para ayudarlo a aprender cómo desinstalar creencias aprendidas desde la niñez y conectarlo con su identidad única e irrepetible que te impulsará a alcanzar la felicidad real y permanente.

Excerpt

Yo soy único e irrepetible INTRODUCCIÓN
PRINCIPIO DE UN GRAN SUEÑO

Despertar a la consciencia es descubrir la potencialidad de nuestro ser, es reconocer la experiencia íntima y profunda de estar vivo. Es levantarme y saber que he despertado de un profundo sueño para dar gracias y comenzar a vivir la vida y atreverme a decir: “Yo soy único e irrepetible”.

Cuando apareció en mi mente la idea de escribir este libro, sentí mucho miedo, más miedo que nunca. Fue inevitable pensar en lo que dirían las personas a quienes en un principio les confié mis intenciones. Creerían que estaba mal, pensé. Sin embargo, tenía muy claro en mi cabeza lo que deseaba hacer. Incluso, ya había visualizado en dónde quería estar, pero no sabía cómo comenzar.

Fue algo curioso porque, aunque este no es el primer libro que escribo, las circunstancias han sido totalmente nuevas en esta ocasión. Soy una mujer aventurera, arriesgada y audaz a pesar de todos mis temores e inseguridades. Son estas características las que me han permitido hacer cosas sin pensarlo dos veces, y así había ocurrido con las publicaciones anteriores.

Tengo más de cincuenta años, lo cual era otra preocupación. Se imaginan los pensamientos que llegaban a mi cabeza. Después de adulta, ¿empezar algo nuevo? No me siento vieja, pero sí pensé: ¿A esta edad, hacer esto? Fueron luchas constantes con las que tenía que lidiar, particularmente porque se supone que debo ser yo la que ayuda a otros a enfrentar sus miedos en mi práctica privada. Soy coach y terapista hace más de quince años y conozco muy bien el daño que puede hacer el miedo en un ser humano.

El coaching es una disciplina de desarrollo personal creada para ayudar a ejecutivos y empleados a encontrar la forma de apartar obstáculos de su camino que les impiden dar lo mejor de sí. Dada su eficacia, fue evolucionando hasta convertirse en lo que hoy se conoce como el life coaching, para aplicar ejercicios similares con las mismas metas a la vida cotidiana de las personas. Entonces, el coach es una persona que no aconseja ni da tratamiento clínico, sino alguien que se convierte en el más poderoso aliado de una persona. El o la coach cree en el potencial de su cliente, y a su vez sirve como su alter ego, ángel de la guarda e impulsador que ayudará al cliente, o coachee, a mantenerse enfocado y responsable con aquellas metas que haya decidido trabajar junto a su coach.

Por suerte, mi espíritu aventurero no se amilanó y me enfrenté a mis propios temores con coraje, poniendo en práctica todo lo que he aprendido hasta el momento. Este libro es el fruto de muchos años de aprendizaje y de crecimiento espiritual y profesional, y con el que he conseguido cumplir uno de mis sueños más anhelados: ser publicada por una editorial de reconocimiento internacional.

A través de mi Método único e irrepetible —que he creado desde mi experiencia personal, profesional y educativa sobre la antropología del SER— quiero educar, inspirar y despertar la divina libertad y responsabilidad que reside en cada uno de nosotros para llegar a ser todo lo que queramos. Mi deseo más profundo con este libro es que cada lector pueda tener una experiencia enriquecedora, como la que han tenido los cientos de personas que he atendido en sesiones de coaching. Todo esto lo podemos conseguir sin importar nuestra historia o nuestras circunstancias, porque todo es posible para quien que cree en sí mismo, se esfuerza y persevera ante cualquier obstáculo para llegar a donde quiere estar como persona. Quiero inspirar a personas emprendedoras y trabajadoras que sueñan con descubrirse a sí mismas. Quiero inspirar y dirigir a aquellas personas que enfrentan momentos de vacío en su vida, pero que sueñan con realizar sus sueños.

El Yo, único e irrepetible, es una consciencia creadora. Viene a este mundo en el momento de la concepción. Nace y se le da un nombre. Es un ser que viene a ejecutar una acción, ayudado por el potencial regalado por Dios, para algunos, o el Universo, para otros, pero con un mismo fin: vivir en la tierra dentro de los diferentes ámbitos del ser —como persona, compañero, amante, padre, madre, trabajador, líder en la sociedad— con el fin de transformarse en el otro Yo, donde el ego no tiene cabida.

Si ha llegado este libro a tus manos, es porque estás listo para iniciar o continuar con la búsqueda del Yo, único e irrepetible. Aquí podrás afirmar la esencia de tu ser. También, estoy segura de que, si no andabas en la búsqueda de este proceso de transformación, en este instante despertará en ti la curiosidad para dar inicio a un nuevo comienzo.

En este libro voy a proponer ideas con las que estarás de acuerdo y otras con las que, tal vez, no. Lo importante es que sepas que, aunque tú y yo tengamos formas diferentes de creer, pensar, ser o sentir, no podemos negar que somos uno, porque todos —tú y yo— somos amor. La consciencia es amor.

El Yo, es la consciencia creativa; es la energía que nos impulsa a tomar acción; es la potencia para ser, construir y manifestar lo bueno, lo sobrenatural y lo audaz; para ser el amor en la tierra. Lo he comprobado por mis experiencias en las distintas escuelas de espiritualidad a las que he asistido, y por medio de sesiones de coaching y de psicología con grandes expertos a nivel mundial. Con este libro, quiero compartir contigo algunas de las cosas que aprendí en esa búsqueda personal.

A través de sesiones prácticas y teóricas, te llevaré a lograr un cambio radical en tu vida, entendiendo la aceptación de tu ser como “único e irrepetible”. Este proceso te permitirá manifestar lo que deseas para tu vida, dejando a un lado las inseguridades y los miedos propios del ser que te impiden dar pasos importantes en tu vida personal.

Cuando uno cambia su manera de pensar y entiende que lo que muchos creen que es imposible puede convertirse en realidad, es cuando comienza la transformación. Y de eso trata este libro: del poder de cambio que tenemos dentro de nosotros mismos. Con esta lectura, quiero que descubras la esencia del Yo, único e irrepetible. Un Yo que es un cuerpo, una mente y un espíritu. Un Yo que piensa, ama, siente, se emociona y crea.

Fervientemente, siempre quise realizarme, y estoy segura de que tú también. Pero, ¿cómo nos vamos a realizar si no conocemos lo que somos? Ignorar lo que somos y para lo que estamos aquí, es perdernos en la vida. Y la vida, sin temor a equivocarme, es tan maravillosa.

About The Author

Photograph © Korey Howell Photography

Sheila Morataya is a renowned life coach, public speaker, and therapist. She has a Masters in Marriage and Family from the Institute of Family Sciences, University of Navarra, and is certified in The Gottman Method. She has helped countless people to regain their self-esteem and guided them back toward the path to achieving their goals. Sheila lives in Austin, TX.

Product Details

  • Publisher: Atria Books (April 2, 2019)
  • Length: 176 pages
  • ISBN13: 9781501198960

Browse Related Books

Resources and Downloads

High Resolution Images

More books in this series: Atria Espanol