Skip to Main Content

Los nexos del ser

Published by ITI en Espanol
Distributed by Simon & Schuster

Cómo el arte visionario de Alex Grey contribuye a la evolución del acervo cultural mediante el uso de símbolos de interconexión

• Se incluyen más de 200 reproducciones de las ilustraciones de Alex Grey

• Contiene fotografías espectaculares en el marco de la colaboración de Alex Grey con el grupo musical de culto TOOL y de sus eventos de pintura en vivo en distintas partes del mundo

• Ganadora del premio Nautilus de Plata de 2013 en las categorías de fotografía y diseño

Con la revelación de las energías entrelazadas del cuerpo y el alma, y el amor y espíritu que iluminan el núcleo de cada ser, las pinturas místicas de Alex Grey expresan los reinos que se encuentran durante las visitas alucinógenas a mundos celestiales. Su pintura Los nexos del ser --inspirada en una acelerada visión de una red infinita de cabezas de dioses tras consumir ayahuasca--ha llegado a millones de personas en la cubierta y el interior del álbum 10,000 Days, de la banda TOOL, ganadora de tres premios platino en los Grammy. Los nexos del ser es una de las muchas imágenes creadas por Grey que ha tenido como resultado una reacción en cadena de sus usos --desde la ropa y joyería hasta tatuajes y vídeos musicales--incorporando esos trabajos icónicos en nuestra cultura viva de Los nexos del ser.

El libro explora cómo la experiencia mística que se expresa en el trabajo de Alex Grey abre una nueva comprensión de nuestra conciencia compartida y devela la profunda influencia que el arte puede tener en la evolución cultural. La narrativa progresa a través de una expansión sucesiva de la identidad --desde el yo, al yo y lo amado, al yo y la comunidad, el espíritu universal y la conciencia cósmica, donde los cuerpos se transparentan ante las energías galácticas. Con más de 200 imágenes, incluyendo algunas pinturas nunca antes reproducidas, así como obras maestras tales como San Alberto y la revolución de las revelaciones del LSD y Yo Divino, el libro también incluye arte producido durante presentaciones, pinturas en vivo en varios escenarios del mundo y la “escultura social” llamada CoSM, Capilla de los Espejos Sagrados, que Grey fundó junto a su esposa y colaboradora creativa, la artista Allyson Grey.

Alex Grey is the author of Sacred Mirrors and The Mission of Art. His work has graced the album covers of Nirvana and the Beastie Boys, has appeared in Newsweek, and has been exhibited around the world, including the New Museum and Stux Gallery in New York City, the Grand Palais in Paris, and the ARK exhibition space in Tokyo. In 1999 the Museum of Contemporary Art in San Diego honored Grey with a mid-career retrospective. He lives in New York with his wife, artist Allyson Grey, and their daughter, actress Zena Grey. In 2019, Alex Grey was cited as one of the "100 Most Spiritually Influential Living People in the World" according to Watkins Mind Body Spirit magazine.

“. . . posiblemente el más significativo de los artistas actuales. El trabajo de Alex, como todo el gran arte trascendental, no es meramente simbólico o imaginario; es una invitación directa a reconocer y alcanzar una dimensión más profunda de nuestro propio ser”.

– Ken Wilber, autor de Integral Life Practice [Práctica integral de vida]; Sex, Ecology, Spiritua

“Inspirado por Allyson Grey, cada imagen que fluye vívida de la mano mágica de Alex nos despierta, nos motiva, nos ilumina y nos llena de alegría. Los nexos del ser es una mirada intemporal, aún ahora, a La red de joyas de Indra, la imagen divina budista para la interpretación mutua de todos los seres y las cosas, desde lo subatómico a lo transgaláctico. ¡Nos deja sin aliento, en el mejor sentido de la palabra!”

– Robert Thurman, profesor Jey Tsong Khapa de budismo indo-tibetano de la Universidad de Columbia, cof

“La obra de arte de Alex Grey une los mundos exteriores tangibles que investigan los científicos --llenos de moléculas, cuerpos y estrellas--con los visionarios e intangibles mundos internos --llenos de luz, sombra y seres espirituales--conocidos fundamentalmente por los místicos”.

– Albert Hofmann, inventor del LSD y autor de LSD: My Problem Child [LSD: mi niño problemáti

More books from this author: Alex Grey