La espiritualidad de los años

Guía sobre la tercera edad para buscadores espirituales

LIST PRICE $9.99

About The Book

Una guía compasiva para transformar el envejecimiento en crecimiento espiritual

• Ofrece al lector veinticinco preguntas clave que le servirán como guía para acceder a fuentes de inspiración y valor que antes desconocía

• Nos invita a encontrar un papel constructivo para la vergüenza y el arrepentimiento y aceptar la libertad de buscar un camino que sea verdaderamente nuestro

Cuando rebasamos los años de la mediana edad, nuestro deseo de encontrar una manera adecuada de abordar el envejecimiento cobra mayor urgencia y pertinencia en nuestras vidas cotidianas. Los autores Robert Weber y Carol Orsborn ofrecen a una nueva generación de buscadores espirituales la posibilidad de ver el envejecimiento como un sendero espiritual y revelan que la única manera de seguir creciendo como personas consiste en afrontar de una vez las difíciles interrogantes que nos plantean los temas de la pérdida de seres queridos, el significado de la vida y la mortalidad. La realización del potencial espiritual no se alcanza esquivando las dificultades que acompañan al envejecimiento, sino trabajando para superarlas.

Los autores analizan cómo pasar de los temores sobre el envejecimiento hacia una apreciación más plena de la próxima fase de la vida, basados en veinticinco preguntas que nos ayudan a aceptar el lado sombrío del envejecimiento y las oportunidades espirituales que entraña. Comparten sus experiencias para enseñarnos lo que significa sentirnos llenos de energías en cuanto a las posibilidades de la edad madura. Analizan cómo hallar un papel constructivo para el arrepentimiento, la vergüenza y el sentimiento de culpabilidad, encontrar nuestro justo valor para la sociedad y aceptar la libertad de buscar un camino que sea verdaderamente nuestro.

Weber tuvo una formación católica jesuita y Orsborn proviene de un contexto judío. Basados en las más recientes investigaciones en teoría psicológica y religiosa, dan sus propias respuestas francas a las veinticinco preguntas, y respaldan su sabia orientación con anécdotas, lecturas inspiradoras y ejercicios espirituales. Al trabajar profundamente con el lado sombrío y el lado luminoso del envejecimiento, no solo aprendemos a hacer frente a las situaciones, sino a dejar que nuestro espíritu alce vuelo.

About The Authors

Robert L. Weber, Ph.D., is Assistant Professor of Psychology at Harvard Medical School and a former Jesuit. Recipient of the American Society on Aging’s 2014 Religion, Spirituality, and Aging Award, he is an advisory board member for the Massachusetts School of Professional Psychology’s Center for Psychotherapy and Spirituality. He lives with his wife in Cambridge, Massachusetts.

Carol Orsborn, Ph.D., is founder and editor-in-chief of Fierce with Age: The Digest of Boomer Wisdom, Inspiration, and Spirituality. The author of more than 20 books for and about the Boomer generation as well as popular blogs on Huffington Post, PBS’s NextAvenue.net, and BeliefNet.com, she has served on the faculties of Georgetown University, Loyola Marymount University, and Pepperdine University. She lives with her husband in Madison, Tennessee.

Product Details

  • Publisher: ITI En Espanol (January 2018)
  • Length: 272 pages
  • ISBN13: 9781620556283

Browse Related Books

Raves and Reviews

“¿Es usted uno de los nacidos a mediados del siglo XX, que va a toda velocidad por la vida y al mismo tiempo quisiera dar marcha atrás para no envejecer? Todos lo intentamos. La sabiduría de este libro le hará seguir adelante con más calma, pues ilumina el sendero del crecimiento espiritual y nos ayuda a asumir nuestros fracasos y hacer la transición hacia lo que realmente importa. Los autores, un ex jesuita y una mujer de ascendencia judía, han escrito una hermosa obra gracias a sus profundas investigaciones y experiencias personales. Es el mejor libro que he leído sobre esta importantísima transición”.

– Gail Sheehy, autora de Daring: My Passages [Audacia: Mis transiciones]

“Al fin, un libro sobre el envejecimiento que no ve esa etapa de la vida como un problema que resolver ni como una dificultad que superar. Ve la tercera edad como un regalo y una oportunidad. Con la edad, alcanzamos por lo menos cierta sabiduría, y esa sabiduría es pertinente para personas de todas las generaciones. Disfruté este excelente volumen y se lo recomiendo a quien siga siendo buscador de la plenitud de la vida, como espero que lo seamos todos”.

– Harvey G. Cox, autor de El futuro de El futuro de la fe

“Una mirada profunda a nuestro interior por dos especialistas en el envejecimiento, un hombre y una mujer, ambos de la generación de posguerra. Describen el envejecimiento como una experiencia espiritual y, a diferencia de muchas opiniones actuales que afirman que la gente se está alejando de la religión (sobre todo quienes dicen que son espirituales, pero no religiosos), invierten esa perspectiva. Personas de distintas tradiciones religiosas o de ideas seculares encontrarán por igual que este libro es interesante y esclarecedor”.

– Wade Clark Roof, profesor emérito de religión y sociedad, Universidad de California en San

“Este sabio y encantador libro invita a los lectores a tomarse en serio su llegada a la tercera edad como una oportunidad para madurar con sabiduría espiritual. Los autores nos piden dar respuesta a veinticinco preguntas que nos ayudarán a alcanzar esa sabiduría. Revelan su propia forma de pensar al intentar dar respuesta a las preguntas que hacen y, de paso, nos llevan a desarrollar nuestra propia espiritualidad del envejecimiento. Los lectores coincidirán conmigo en agradecerles su generosidad y sabiduría”.

– Rev. William A. Barry, S.J., autor de Praying the TruthTruth

La espiritualidad de los años colma un vacío importante, pues no nos dice lo que deberíamos pensar sobre este tema, sino que nos presenta una amplia gama de preguntas vitales que pueden alimentar la imaginación de los propios lectores. Los autores saben que no existe un camino único para alcanzar la espiritualidad que viene con los años, y que tenemos que descubrir nuestras propias respuestas singulares, energizantes y motivadoras. El modelo que proponen es elocuente, razonado y útil. El tiempo que dediquemos a este libro será recompensado con gran sabiduría y orientación”.

– Dr. Robert C. Atchley, autor de Spirituality and Aging

“Para quienes respondemos al llamamiento a profundizar la espiritualidad en la tercera edad, La espiritualidad de los años es un recurso incomparable. Las preguntas que son la esencia de este inspirador libro son las mismas que muchos ya nos hemos hecho. Y las respuestas llenas de experiencia de los autores, así como los ejercicios que sugieren, serán invalorables para ayudar a los lectores a entender las múltiples facetas de su propio potencial y desarrollo espiritual a medida que envejecen”.

– Ron Pevny, director del Centro para el Envejecimiento Conciente

“En estos tiempos se oye hablar a menudo de espiritualidad. La búsqueda espiritual es una esfera vital y continua de reflexión personal para estos autores. Nos alientan a definir lo que esa palabra significa para nosotros. Este libro nos abre la puerta a todos para explorar nuestro propio crecimiento, ideas, paz interior y aprendizaje continuo que nos llama a medida que envejecemos”.

– Connie Goldman, autora de Who Am I Now That I’m Not Who I Was?

“Todos envejecemos, pero pocos se vuelven más sabios con la edad. En nuestra búsqueda de una práctica espiritual ‘auténtica’, ignoramos la que se nos dio automáticamente al nacer: la del paso de los años. La espiritualidad de los años nos coloca firmemente sobre ese sendero. Este libro, más que leerlo, hay que vivirlo”.

– Rabino Rami Shapiro, autor de Perennial Wisdom for the Spiritually Independent

“Los autores son guías compasivos en la travesía del envejecimiento. Instan al lector a enfrentar con sinceridad y valor el camino que tiene por delante. Mediante la sabiduría que ellos mismos han ido adquiriendo, aportan una luz de esperanza para todos los que, tarde o temprano, dejaremos atrás la salud, la ilusión y la propia vida”.

– Rabina Dayle A. Friedman, autora de Jewish Wisdom for Growing Older

“¡Los autores han creado una obra maestra! Este libro es una lectura obligada para todos los que enfrentamos la búsqueda de significado y propósito en las etapas avanzadas de la vida. Con sus honestas, profundas y agudas perspectivas de punto y contrapunto sobre veinticinco de los principales desafíos relacionados con la edad, esta obra enriquecerá y hará más profundas las vidas de todos sus lectores y será especialmente útil para quienes guían a adultos mayores por el camino del crecimiento psicoespiritual en la segunda mitad de la vida. ¡Este libro será mi regalo de Navidad para todos mis amigos mayores de cincuenta años!”.

– Dra. Jane M. Thibault, Gerontóloga clínica y Profesora Emérita

“La propia estructura de este libro, conformado en torno a cuestiones sobre las que cada uno de nosotros tendrá respuestas distintas e individuales, insiste en que, en nuestros tiempos, la tercera edad puede ser un período de crecimiento y descubrimiento espiritual, de realización de la vida, y no una deprimente etapa terminal”.

– Mary Catherine Bateson, antropóloga cultural y autora de Composing a Further Life

“Los autores han escrito una obra excepcionalmente sabia y oportuna. Al lidiar con las difíciles preguntas espirituales que tan a menudo perturban nuestros años de vejez, profundizan en busca de respuestas personales y alientan generosamente al lector a hacer lo mismo. Prepárese, pues tendrá que reflexionar sobre todas sus creencias acerca del envejecimiento y, al hacerlo, deberá aceptar sus propias respuestas. Es un libro perfecto para el crecimiento personal y para clubes de lectura y enseñanza”.

– Dr. John C. Robinson, psicólogo, ministro interconfesional

“Para mi deleite, este libro me llevó a hacerme preguntas en las que nunca antes había pensado con tanta claridad. Los autores les dan sus propias respuestas, siguiendo un criterio particular que no resulta excesivo ni impositivo. Abandoné la seguridad del lector como espectador y acepté el reto del lector como participante. Mi propia indagación espiritual comenzó a ser más refrescante”.

– Wendy Lustbader, MSW, autora de Life Gets Better: The Unexpected Pleasures of Growing Older