Skip to Main Content

Las frecuencias de los chakras

El tantra del sonido

Cómo utilizar la ciencia de la sanación con sonidos para alcanzar un estado superior de la conciencia, fortalecer las relaciones, promover la unidad planetaria y contribuir a la sanación física y emocional

• Ofrece ejercicios de respiración, entonación, sonidos sagrados y cánticos de mantras de las bijas para activar y balancear los chakras a fin de mejorar la salud y la armonía

• Muestra cómo practicar la sanación con sonidos por cuenta propia o con un acompañante, para mejorar la comunicación, reducir el estrés y crear equilibrio y paz interior

Los maestros espirituales de la antigüedad y los expertos en física cuántica moderna reconocen que el universo es vibración. Mediante el sonido y su capacidad de comunicarse con los chakras y el cuerpo sutil, podemos utilizar la vibración del universo para promover la armonía y crear relaciones más sólidas; contribuir a la sanación física, emocional y espiritual; expandir la conciencia e impulsar la unidad planetaria.

En esta guía paso por paso, el sanador con sonido Jonathan Goldman y su esposa, la psicoterapeuta holística Andi Goldman, revelan formas específicas en que la voz puede hacer resonar el cuerpo físico con el cuerpo sutil; por ejemplo, con siete sonidos de vocales sagradas y siete poderosos mantras de las bijas que pueden equilibrar y alinear los chakras. Mediante ejercicios en los que se utiliza la respiración, tonos, mantras y sonidos simientes, los autores muestran cómo practicar la sanación con el sonido, tanto individualmente como acompañados, para fortalecer las relaciones, alcanzar niveles emocionales más profundos, mejorar la comunicación, reducir el estrés, lograr el equilibrio interior y crear la armonía con quienes nos rodean y con todo el planeta. También recomiendan utilizar diapasones pitagóricos, cuencos de cristal, y campanillas y cuencos tibetanos.

Jonathan Goldman is an award-winning musician, composer, writer, teacher, and chant master. An authority on sound healing and a pioneer in the field of harmonics, he is the author of several books and the founder and director of the Sound Healers Association. He has created numerous albums including the first studio recordings of the Dalai Lama's Gyume Tibetan monks, the first recording featuring dolphin sounds, and the award-winning Chakra Chants. He pioneered many sound therapy techniques now used worldwide, including "Vowels As Mantras" and "Overtoning." Jonathan leads Healing Sounds Seminars throughout the United States and Europe and lives in Boulder, Colorado.

Andi Goldman, M.A., L.P.C., is a licensed psychotherapist specializing in holistic counseling and sound therapy, the director of the Healing Sounds Seminars, co-director of the Sound Healers Association, and coauthor, with Jonathan Goldman, of Chakra Frequencies. She lives in Boulder, Colorado.

“Las frecuencias de los chakras aporta un nuevo e importante enfoque sobre la forma de crear armonía y equilibrio interior mediante el poder del sonido. Combina técnicas ancestrales de sonido con asesoramiento holístico y permite a los lectores experimentar la necesaria compasión para que nuestras conciencias evolucionen en el mundo actual”.

– Deepak Chopra, autor de El libro de los secretos y La paz es el camino

“Jonathan y Andi Goldman han escrito un libro inspirador sobre el uso de energía y vibraciones para producir cambios de conciencia y cómo esto puede aportarnos una mayor armonía y creatividad y enriquecer nuestras relaciones”.

– Gay y Kathlyn Hendricks, coautores de Conscious Loving [Amor consciente] y Lasting Love [Amor durade

“¡Impactante… y oportuno! Las frecuencias de los chakras nos lleva a una travesía hacia el centro de nuestra interconexión con todo lo que existe. Mediante una singular fusión de sabiduría y espiritualidad intemporales, Jonathan y Andi Goldman describen cómo el poder de sanación del sonido libera el misterio de nuestras relaciones más íntimas. Al hacerlo, abren la puerta a un nuevo estilo de percepción consciente y dominio espiritual. Las frecuencias de los chakras es un libro esencial en la biblioteca de cualquiera que se encuentre sobre ‘el sendero’ ”.

– Gregg Braden, autor de El código de Dios y La matriz divina