Cayendo hacia arriba

Mi historia

Cayendo hacia arriba

Taboo, el artista ganador de premios Grammy y cofundador de los Black Eyed Peas, comparte la historia inspiradora de su ascenso desde las calles duras del este de Los Ángeles a la cumbre de la fama internacional.

Pocos grupos pueden desear el tipo de éxito global alcanzado por los Black Eyed Peas, batiendo récords y vendiendo más de treinta millones de discos desde su formación en 1995. Desde su disco The E.N.D., que debutó como #1 en la lista de éxitos de Billboard, a The Beginning, los Black Eyed Peas continúan dominando la escena musical. El grupo recientemente rompió el récord sin precedentes con la estadía consecutiva en la posición #1 del Hot 100 List de Billboard, y su canción “I Gotta Feeling” se transformó en el primer sencillo en superar las seis millones de descargas digitales en los Estados Unidos. Pero en esta reveladora autobiografía—el primer libro que surge del grupo—Taboo nos recuerda que los grandes logros muchas veces vienen de comienzos humildes.

Nacido en el este de Los Ángeles, en una zona conocida por las pandillas y la pobreza, Taboo vivía atormentado por ese entorno, el cual parecía que seguro determinaría su destino. Pero, encaminado por sus sueños de ser artista al joven Taboo se le abrió todo un universo cuando descubrió el mundo del hip-hop, donde el talento y el amor por la música en sí trascendió todo. Apoyado por su abuela Aurora, su única y ver- dadera defensora, Taboo persiguió sus sueños con una tenacidad implacable. Se negó a darse por vencido, sin importar lo que la vida le arrojara en su camino—incluyendo el ser padre a los dieciocho años.

Pero incluso después de que los Black Eyed Peas vencieron posibilidades que parecían insuperables y lograron el estrellato, no todo fue Grammys y discos platinos. Taboo entrega un relato mordazmente honesto sobre su choque con los demonios de la fama, incluyendo su lucha con la drogadicción y el alcoholismo que casi acaban con su carrera. Pero, inspirado por el amor de su familia y nuevamente conectándose con el manantial de creencia en sí mismo que lo había sostenido en el pasado, Taboo aprende a controlar sus demonios y sus adicciones.

Repleto de vistazos íntimos a los alcances más altos de la industria de la música—incluyendo una visita al castillo de Sting, un rato pasado con Bono y U2 y, a 41.000 pies, el karaoke de más alto vuelo nunca jamás—Cayendo hacia arriba lleva al lector por un viaje revelador y personal a través del estrellato, y el triunfo de un hombre sobre el doble de la adversidad.

Videos

About the Author

Taboo
Photograph by Brian Lowe

Taboo

Taboo is a rapper, singer and dancer and member of the Grammy award winning hip-hop group The Black Eyed Peas. He lives in Los Angeles with his family.

BECOME A FAN

Explore

CONNECT WITH US